llagaron yaaa para triunfar....

Yo creo que todos los de mi generación (87) y los mas antiguos disfrutaron viendo a los supercampeones e incluso lo tomaron como un estilo de juego, quien nunca se puso el gorro del papa pa dárselas de benji o patearon el balon gritando! TIRO DEL TIGREEEE!! Siendo que la wea salía pa cualquier lado y a como un metro tuyo o simplemente te pitiabas el vidrio de la vieja de al lado.

Esta mas que claro que esta generación se volvió mas buena para el futbol porque veía los supercampeones sino pregúntele a los de la sub. 20, claro no tenían problemas al corazón ni tampoco saltaban 4 metros en el aire, pero se les notaba.

Ahora como adulto uno se pone a analizar la serie y dice como rayos lo hacían? ¿Cómo se podía ver la curvatura de la tierra en el campo? bueno pues con un poco de investigación y calculo se pude responder a una de los enigmas mas grandes de esta serie ¿Cuánto mide la cancha?

El cálculo comienza sabiendo que cuando Oliver ha recorrido ¾ partes del campo (aproximadamente), ve aparecer la portería tras la línea del horizonte.
Para encontrar la distancia a la que se ve el horizonte basta un poco de trigonometría:
El radio de la Tierra (6327 km), el radio de la Tierra MAS la altura del observador (calculémosle 1.70 m, aunque sean japoneses y por tanto pequeñitos), y la línea que va de los ojos del observador al horizonte forman un ángulo rectángulo. El ángulo al centro de la Tierra resulta ser alfa. De aquí se puede deducir la ecuación: 6378km=6378.0017km* coseno de alfa.
De donde se puede obtener el ángulo al centro de la Tierra (alfa). Como final de la parte científica, la distancia del observador a la línea del horizonte se puede calcular como 6378.0017km* seno de alfa.
Ah, ¿qué queríais solo la medida? Bueno, la cuestión es que la distancia a la que la persona de 1.70 m de altura ve el horizonte es de alrededor 4.5 km. Teniendo en cuenta que la línea del arco aparece cuando Oliver está (mas o menos) a ¾ de la longitud del campo, es fácil deducir que Oliver y Benji juegan en un campo de aproximadamente... ¡¡18 km de longitud!!

Y aquí comienzan las cuestiones que a uno le acuden a la cabeza inmediatamente: ¿a qué velocidad media corre Oliver (o Tom o Andy (esto explica porqué este pobre enfermo del corazón no consigue nunca acabar un partido)?
Pero hay más preguntas: ¿se han fijado en cuando Oliver Atom chutea desde su área un pelotazo que atraviesa los 18 km de campo, agujerea la red e incluso se incrusta en la pared del fondo? La pregunta obvia es: ¿hacen controles anti-dopping en Japón?
Otra más: ¿qué esquema de juego usan? ¿será el 1-1-1-1-1-1-1-1-1-1?
¿Cómo reclaman los defensas "fuera de juego"? ¿disparando una bengala al aire?
¿Cómo detienen a un jugador lejano? ¿le disparan? ¿a las piernas, o hasta que se detenga?
Si un fanático enfurecido invade el campo, ¿cómo y cuándo lo atrapan?
Si un jugador cae a tierra, ¿no se arriesga a morir antes de que lo encuentren?
¿Cómo se puede hacer una obstrucción?
Al final del partido, ¿pasa el bús a recoger a los jugadores, o deben dirigirse solos al vestuario?
¿Cómo sabe el árbitro si los jueces de linea señalan algo?
Si uno atraviesa a la carrera todo el campo, se pasa a todos, arquero incluido, digamos tras un par de horas de carrera, y tira al arco vacío y falla, ¿qué hace? ¿se mete un tiro allí mismo?
¿Y cuando descubre que el partido había acabado hace media hora, e incluso había pasado el descanso?
Si en un partido se ve más de un gol, ¿pasa a la historia?
Si un jugador llamado por el árbitro escapa para no dejarse reconocer, ¿organizan un equipo de búsqueda?
Si un equipo consigue mantener el control del balón, digamos, tres cuartos de hora, y un jugador lo pierde, ¿qué le hacen? ¿vivisección?
Cuando deben hacer un cambio, ¿envían a los scouts a avisar?
¿Cuántos asientos hay en las tribunas? ¿Y en el resto del campo? ¿Qué hacen los pobres reventas para ganarse la vida?
¿Los ultras se comportan como de costumbre, o están demasiado lejos?
Y ahora que lo pienso...¿Y SI HAY NIEBLA?
En fin, vieron no era tan difícil es solo un poco de imaginación.

Y sigan sintonizando telemarionetas.


se agradece a revista minami,por el flower

8 cibercariñosos comentarios:

Anónimo dijo...

es q no podis ser tan Ñoño esteban
chau, poly

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡¡kopion¡¡¡¡¡¡... no es broma la raja el post pero que gueno que diste las gracias al ñoño que si realizo los calculos chao kompadre, perro, zorro, papaaaaaaa.......por el daniel

telemarionetas dijo...

ponganle nombre a sus comentarios por el amor de jehova!!!!

La Ferni dijo...

Ñoño ...
aunque mas ñoño el ridikulo k hizo todos esos calculos raros ...
freaky ...

Anónimo dijo...

oye weon la cago, realmente un descubrimeinto digno de un simposio de geografia y wea, yo que estuve estudiando fisica y matematica ( 1 semestre dure en esa basura) no se me habia ocurrido para que podria servir toda esa tanda de formulas raras que los profes ponian en la pizarra, y yo en clases en vez de llevar calculadora cientifica me las pasaba jugando con mi tamagochi, dandole drogas para que quedara como la Britney, que sigue siendo mas rica que el pan con vidrio, ya chao charros!

Penta dijo...

XD tienes razon weon
pero puta que eran emocionants esas 2 semanas y media viendo a corre y la semana viendolo recordar antes de patear XD

en fin excelente blog señor
a mis batilinks

saludos

Anónimo dijo...

lo unico que recuerdo de los super campeones es cuando se iban a lloriquear a una especie de colina, o ese era otro mono japones, buena la cosa es que solo recuerdo eso,y el super peinado de oliver que se parece bastante al de toselli.

Anónimo dijo...

a lo anterior lo wescribio la carola, la vildo.